Divorcios

-

El divorcio es un trámite utilizado por aquellas personas que tienen claro que quieren disolver definitivamente su matrimonio.

 

-

El divorcio sí determina la disolución definitiva del vínculo matrimonial, los solicitantes de divorcio una vez dictada la correspondiente Sentencia dejarán de ser marido y mujer y su estado civil pasará a ser el de divorciados, pudiendo casarse tras la Sentencia con quien deseen de nuevo. Para el caso de reconciliación entre usted y su exmarido/mujer, deberán casarse de nuevo, pues el divorcio rompe totalmente el primer matrimonio que ustedes hubieran contraído. (Si su matrimonio fue religioso y desean volver a casarse por la Iglesia, la única opción sería intentar la anulación del mismo ante los Tribunales Eclesiásticos).

 

-

La reconciliación en los casos de solicitud de divorcio, tan sólo cabrá si ésta tiene lugar entre ustedes antes de haberse dictado sentencia de divorcio por el Juzgado que corresponda, en cuyo caso se debe comunicar debidamente al Juzgado que esté conociendo del proceso de divorcio.

Somos miembros de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ABOGADOS DE FAMILIA
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Aida Martínez Abogados